Por: Susana Jiménez / Foto: Omar Vargas

Por remodelación a la calle Hidalgo, Mobiparq trasladará 43 cajones de estacionamiento a calles con permiso de parquímetros.

Una vez concluida la rehabilitación, que ejecutará la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, esta vía permanecerá libre de estacionamiento, señaló la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán.

«Estamos en la plática con la empresa, no permitiremos la instalación de uno más mientras continúen desventajas para el municipio», dijo.

No obstante, se mantienen los 900 parquímetros que recibió el gobierno municipal al inicio de la administración, de los 2 mil 500 que el gobierno de Eleazar García le autorizó a la empresa.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas municipal, Eduardo Sánchez Rubio, la obra en calle Hidalgo tiene una inversión de 13 millones 46 mil pesos y se ejercitará en 90 días.

Las secretarías de Obras Públicas y Movilidad se encargarán de los cambios en la vialidad y de restablecer las paradas de transporte público que serán removidas de esta importante vía.