El Segundo Encuentro Intercultural Tata Kachora, en Jasso, Hidalgo, tendrá lugar del 10 al 16 de los corrientes, con el objetivo de objetivo de promover el turismo cultural y de salud, informó la Secretaría de Turismo.

Se busca también rescatar, preservar y difundir las tradiciones en este poblado, en donde se cuenta con amplia tura y conocimiento de los pueblos prehispánicos, mesoamericanos y andinos en materia de salud.

En conferencia de prensa en la dependencia estatal, Lorena Gómez Pineda, directora de Vinculación y Gestión Institucional, destacó que el poblado cuenta también con una gran riqueza natural y cultural.

Quienes se den cita en este evento, podrán disfrutar además de la amplia variedad de destinos turísticos ofrece el estado.

En el caso de este encuentro intercultural, abundó la funcionaria, actuará como detonante del turismo cultural y de salud.

A su vez, Alfa Nelly Segovia Mejía, coordinadora del evento, informó que dentro de las actividades del encuentro se realizarán danzas tradicionales indígenas, habrá talleres sobre el cultivo de trucha, medicina tradicional, sanación y medidas de cuidado ecológico.

Han sido organizadas también caminatas, temazcales y conferencias, impartidas por especialistas e invitados, entre los que destaca Tata Kachora, quien tiene conocimiento de más de 7 mil plantas medicinales.

Tata Kachora compartirá sus conocimientos en herbolaria y sanación con todos los asistentes.

Los visitantes podrán disfrutar de los diferentes sitios naturales a donde se llevarán a cabo las actividades, destacando los balnearios de aguas termales del municipio de Tezontepec, cuyas aguas son altamente mineralizadas y con beneficios para la salud.