A una semana de haber reportado la desaparición de sus dos hijas menores de edad y su esposa, el señor Gabriel Abraham Pacheco Anaya se manifestó en Plaza Juárez para pedir a las autoridades dar continuidad en el caso o hacer un llamado para que regresen a casa.

Luego de haber reportado su desaparición el pasado 16 de agosto, el señor Gabriel pidió la activación de la Alerta Amber en favor de sus dos menores de 10 y 12 años de edad a nivel nacional y fronteras, ya que teme puedan ser víctimas de trata de blancas; sin embargo, aún no se encuentran en la plataforma.

Señaló que con ellas desapareció otra mujer de 31 años, de quien sospechan puede estar involucrada.

Comentó que el pasado 16 de agosto cerca de las nueve de la noche desaparecieron en su domicilio en Tulancingo, mientras él con su hijo viajaban a la ciudad de Pachuca, ya que al regresar no las encontraron al igual que dinero y aparatos electrónicos, por lo que sospechaban de un posible secuestro; no obstante, refirió que a la fecha no tienen reporte de nada.

De acuerdo con las autoridades, comentó el padre, esperan se puedan activar sus teléfonos celulares para dar con su localización.

Finalmente, pidió que en caso de haberse ido por voluntad propia se comuniquen con él, ya que tanto su familia como la familia de su esposa, originaria de Huehuetla, se encuentran preocupados por su paradero temiendo por su integridad.

Acompañado de sus familiares, el señor Abraham Pacheco Anaya se manifestó en la Plaza Juárez de Pachuca requiriendo a las autoridades estatales den continuidad al caso pues tiene una semana sin saber nada de ellas.