La Liga Telmex-Telcel de baloncesto en su temporada 2017, categoría 2005, ya tiene a sus campeones estatales, tras la eliminatoria que se realizó en el municipio de Ixmiquilpan, donde los equipos de baloncesto Popeyes de Panales y Club Pachuca, varonil y femenil respectivamente, se alzaron con el título del basquetbol estatal.

Para definir al campeón en la gran final varonil, se enfrentaron las quintetas de Popeyes de Panales y Mixquiahuala, encuentro que estuvo lleno de emociones de principio a fin, ya que Luis Fernando Cruz anotó una canasta de tres puntos justo seis segundos antes del silbatazo final, dando de esta manera el triunfo a la escuadra de Panales por un marcador de 29-27.

Por el equipo de Popeyes destacaron los jugadores Brandon Vargas, al  contribuir con 14 puntos y Luis Fernando Cruz con cinco unidades; mientras que por el digno subcampeón Mixquiahuala, Jorge Betancourt anotó 9 puntos, mientras que Víctor Hernández y Allan Calva hicieron cinco tantos.

La entrenadora campeona de Popeyes fue la entrenadora Aída Hernández Hernández y el subcampeón Miguel Ángel Ramiro Pérez, de Mixquiahuala.

De igual manera, en la rama femenil, Club Pachuca derrotó al representativo de Mixquiahuala, por puntaje de 44 a 36, juego donde brillaron Britany Gutiérrez y Diana Olvera, con 15 y 13 puntos, respectivamente; en tanto, Cecilia López figuró por Mixquiahuala con 14 unidades.

Edilberta Mendoza fue la entrenadora campeona de Club Pachuca, auxiliada por Luis Gómez y como subcampeón quedaron Héctor Baltazar Gress y su auxiliar Samuel Botho.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto, David Quiterio Mendoza encabezó la ceremonia de premiación de los equipos en ambas ramas.

Quiterio informó que los equipos ganadores serán los que representen a Hidalgo en la etapa regional-nacional de esta liga Telmex-Telcel.

Los equipos que vieron actividad el fin de semana pasado fueron Popeyes de Panales, Club Pachuca, Aztecas de Tulancingo, CIBER Actopan, Mixquiahuala, Ixmiquilpan  e  IMSS-Tepeji, en la rama varonil.

En la femenil los equipos que disputaron el torneo fueron Mixquiahuala, Abejas, Centauros de San Salvador, IMSS-Tepeji, Club Pachuca, Zimapán, San Agustín Tlaxiaca y Aztecas de Tulancingo.