El próximo cinco de noviembre se llevará a cabo la tercera fecha del maratón ciclista hidalguense en el municipio de Santiago de Anaya, evento que tendrá premios por un monto de 30 mil pesos y que contará con participación de pedalistas de otras entidades, así como de diferentes municipios.

En punto de las 08:00 horas será la cita de los competidores, quienes dos horas más tarde saldrán en un primer pelotón de ciclistas de las categorías infantiles, seguido por el grupo de pedalistas juveniles y a las 11:00 horas cerrarán con las categorías de expertos, avanzados y máster, luego de que dé el banderazo de salida el presidente municipal de Santiago de Anaya.

Las inscripciones podrán realizarse en la presidencia municipal de Santiago de Anaya, en el área de Desarrollo Social y Turismo o bien el día de la competencia.

La inscripción tendrán un costo de 300 pesos para el grupo mayor, 250 pesos para el menor y 100 pesos para las categorías infantiles, que incluyen un kit de competidor para los primeros 100 registros.

En conferencia de prensa, en la cual estuvieron presentes la directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Kathya Olivares Méndez; el presidente de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo; Yesenia Galán Ángeles, directora de Turismo y el presidente de la Asociación de Ciclismo en Hidalgo, Noé Lizardi, se detalló que la premiación consistirá en una bolsa de 30 mil pesos que se repartirá entre los primeros lugares de las categorías; además de que serán acreedores a medallas y trofeos.

Sobre la rodada, el presidente de la Asociación de Ciclismo del estado, Noé Lizardi comentó que el objetivo de estas competencias es para dar a conocer los lugares turísticos del estado a través de la bicicleta.

Además, dijo que Hidalgo se ha convertido en un lugar de gran atracción para los pedalistas de otras entidades, esto por los circuitos que están trazados estratégicamente en escenarios naturales.

Agregó, que nuestro estado se ha destacado en este deporte con la realización de 15 carreras de MTB, más las competencias promocionales y los maratones ciclistas, para un total de más de 30 eventos lo cual han hecho al estado una de las principales potencias en esta disciplina.