A menos de tres quincenas para que el ayuntamiento de Pachuca haga la entrega del pago de aguinaldos a sus trabajadores, la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán señaló que aún están buscando completar la cifra que supera los cuarenta millones de pesos.

De acuerdo con la edil refirió que aun buscan completar el recurso para el pago de los aguinaldos de dos mil 400 trabajadores aproximadamente, el cual como parte de sus prestaciones laborales deberán recibir el 15 de diciembre, no obstante señaló que aún no logran completar la cifra que requieren para ello.

Ante esta situación aseguró que no esperan volver a recurrir a un préstamo con gobierno del estado luego de que la anterior deuda aún no ha logrado liquidarse.

Cabe recordar que el año anterior, el ayuntamiento capitalino recurrió a un préstamo de 35 millones de pesos para poder cumplir con el pago de aguinaldos de los trabajadores al asegurar que dicho recurso no se dejó etiquetado por la pasada administración.

Dicho adeudo, informó Tellería Beltrán aún no se ha liquidado sin embargo ya se tiene un avance del 70 por ciento cubierto y se continúa abonando al Estado así como el ahorro para los aguinaldos destacó por lo que se espera que con este recurso se esté pagando puntualmente el beneficio a los trabajadores.

Por otra parte y ante las declaraciones del líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo de amenazar con volver a las calles del centro histórico de la capital luego de que no se cumpliera el acuerdo para entregar el mercado al ambulantaje, la alcaldesa puntualizó que no existe ningún documento firmado donde se comprometa el mercado para este 15 de noviembre.

Destacó que los elementos de seguridad pública se mantendrán vigilantes para no permitir la llegada de los informales “aplicaremos la ley para mantener el centro histórico limpio” y agregó que Oscar Pelcastre es quien menos puede exigirlo ya que no existe ningún convenio con él.

Al respecto sobre los kioscos instalados en la plaza Independencia, mismos que amenazó con retirarlos, señaló que es parte del comercio formal y cumplen con el pago de sus aportaciones al ayuntamiento.