El gobernador Omar Fayad Meneses acudió al municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde lo esperaban campesinos integrantes de algunas organizaciones para hacerles entrega de incentivos y apoyos por más de más de 224 millones de pesos que beneficiarán a 12 mil 890 productores.

En este municipio, el mandatario estatal entregó incentivos correspondientes a los programas «El Campo En Nuestras Manos» y «Concurrencia», dirigidos a productores de la entidad.

En su mensaje, Fayad consideró que el campo es un gran motor del desarrollo en México, pero sobretodo en Hidalgo, por lo que trabaja para que los campesinos y sus hijos vivan del campo y vivan tranquilos.

Manifestó que invertir en el campo significa sembrar en el futuro de las familias hidalguenses, para que obtengan más apoyos y tengan mejores ingresos, por ello, decidió dejar a un lado las políticas paternalistas para fomentar la producción en el autoconsumo de las familias del campo en Hidalgo.

También sostuvo que se está apoyando la producción agrícola acuícola, ya que el estado tiene un gran potencial para convertirse en grandes exportadores.

Sobre los apoyos entregados, indicó que “con acciones como las que hoy emprendemos, estamos dando pasos sólidos para fortalecer el campo y con ello la economía del estado”.

Estamos entregando, a través de estos programas, más de 224 millones de pesos en inversión para apoyar a más de 12 mil 890 productores. Con estos apoyos a nuestros productores vamos a lograr que sus cosechas y producción sean exportadas a todo México y al extranjero”.

El gobernador afirmó que se tiene el reto de cambiar lo que no da resultados y renovarnose, ya que se tiene que producir lo que más se venda y deje mayores ganancias, al poner el ejemplo que las mermeladas no se venden tan bien como otros productos.

Por ello, destacó que su gobierno está en constantes estudios y asesoría para que los productores hidalguenses sean más competitivos y ganen más para comprar lo que necesitan.

El gobernador dijo que se está tecnificando el campo, usando tecnología y mecanismos avanzados para apoyar a los campesinos, para que no se queden obsoletos.

Recordó que recientemente, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, se invirtieron 90 millones de pesos para reconstruir y modernizar la carretera que va a la comunidad de San Juan Solís, para que se traslade mejor las cosechas y productos, ahorrando dinero y tiempo a los productores.

Destacó que para apoyar a los hijos de los campesinos, se puso en marcha la Universidad Digital del Estado de Hidalgo, “quiero que nadie, sin excepciones, se quede sin ser universitario”, además de que expuso que instauró el programa Mi Primer Empleo, donde el único requisito, “es que tus hijos hayan estudiado fuerte y tengan buen promedio”.

Fayad aseguró, “continuaremos sembrando confianza y brindaremos a todas las familias de Hidalgo la certeza de saber que vamos en el camino correcto”.

Por ello, sostuvo que las acciones que se emprenden con la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación son para fortalecer la institución más importante de Hidalgo, que son las familias hidalguenses.

El gobernador recordó que en su campaña asumió el compromiso de otorgar mayores créditos a los campesinos y productores, lo cual hoy es una realidad, “cambiar el futuro de Hidalgo, invertir en seguridad alimentaria y generar desarrollo en todas nuestras regiones es mi firme compromiso”.

Al terminar el evento protocolario, el gobernador hizo entrega de nuevo tractores Massey Ferguson 285 Xtra de 85hp, el cual se dio tiempo de probar al subirse a uno de ellos.