El ayuntamiento de Zempoala anunció los descuentos que se aplicarán para este año en el cobro del impuesto predial, el cual constará del 30, 20 y 10 por ciento para los meses de enero, febrero y marzo respectivamente,  los cuales se comenzarán a aplicar desde el próximo 8 de enero del año en curso, haciendo referencia que en esta ocasión se abren la ventanillas de cobro sábado y domingo.

El municipio informó que a lo largo del mes de enero se aplicará un descuento del 30 por ciento aplicable para todos los contribuyentes que se encuentren al corriente en sus pagos, de igual forma se dará el 20 por ciento durante el mes de febrero y el diez por ciento para marzo.

Para los adultos mayores con credencial de Inapam, jubilados y pensionados se aplicará un 50 por ciento de descuento al pago de su contribución, mismo que estará vigente durante todo el año; en caso de requerir mayor información la presidencia municipal pone a disposición la línea 01 743 74 150 88.

El horario de atención en cajas es de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, no obstante, en esta ocasión la alcaldía estará atendiendo inclusive los días sábado y domingo de 9:00 a las 14:00 horas, únicamente en los meses de enero a febrero para que los ciudadanos puedan realizar su aportación.

Al respecto, los pobladores manifestaron su aprobación en redes sociales por tal medida considerando la posibilidad de poder hacer su pago oportuno.

Los descuentos anunciados por la presidencia serán aplicables a partir del 13 de enero en los diferentes módulos que se instalarán en los fraccionamientos.

Cabe recordar que el año pasado se aplicaron los mismos descuentos durante los meses de enero a marzo del 30, 20 y 10 por ciento para los contribuyentes al corriente.