El diputado con licencia Cipriano Charrez Pedraza acusó a su hermano, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, de desvíos de recursos en su administración dentro del programa de becas para estudiantes de alto rendimiento, así como condicionar a delegados para la entrega de obras en sus comunidades.

Tras acudir a denunciar los hechos ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, el diputado con licencia del Partido Acción Nacional aseguró que desde el 2016 y 2017 se etiquetaron recursos por 4.6 millones de pesos para becas a estudiantes de diferentes niveles con alto rendimiento escolar, no obstante los apoyos no se entregaron, “nunca se pagó pero ya está gastado”, y aunado a ello este 2018 se volvió a presupuestar dicho fondo por la misma cantidad.

Por ello acusó al edil de desvió de recursos agregando que también tiene en la nómina a “aviadores”, familiares que no trabajan y cobran e inclusive delegados y líderes de comunidades a quienes da cierta cantidad de dinero para que no manifiesten quejas.

Acompañado de delegados y pobladores, Cipriano Charrez refirió que pone como condicionante la entrega de obras para comunidades siempre y cuando lo apoyen, así como agresiones a quienes están en su contra.

Solicitó tanto en la ASEH como al Fiscal Anticorrupción del estado, se investigue y sancione las irregularidades que se encuentren en la actual administración encabezada por su hermano.

Durante la cita que se dio a las distintas dependencias se acompañó de 45 delegados; sin embargo, aseguró que son más los que se ven afectados aunque algunos no quieren denunciar.

En días pasados el edil de Ixmiquilpan denunció un intento de secuestro sobre la carretera México-Laredo, hecho al que su hermano refirió que lo detuvieron porque traía un auto robado y prefirió no hablar más al respecto.