Pachuca es una ciudad muy atractiva para vivir, por su tranquilidad, seguridad y crecientes servicios públicos y privados, lo que le hace muy atractiva para el mercado medio residencial y residencial de la Ciudad de México, aseguró Jorge Pardo Méndez, quien ayer rindió protesta como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para el período 2018-2019.

Rodeado de empresarios de distintos sectores industriales vinculados con la vivienda, Pardo Méndez destacó como uno de los principales objetivos en su plan de trabajo la profesionalización de sus asociados, para brindar además ese plus a la clientela que solicita sus servicios.

Informó el empresario que pese a la contracción económica que se vive en el país, la industria inmobiliaria en Hidalgo se ha sostenido hasta ahora, gracias en gran medida al trabajo de instituciones como Fovissste, Infonavit y la misma banca comercial, que financian por lo menos el 50% de la vivienda que se comercializa en la entidad, y con las que se trabaja muy de cerca.

Pero es objetivo de esta asociación emprender medidas que permitan no solo mantenerse sino crecer en el mercado local, y para ello se busca asociar a asesores inmobiliarios, constructores y en general,  instituciones vinculadas a la vivienda y profesionalizar su desempeño.

Y es que, aceptó, Pachuca es un mercado sobrevaluado en un 20% por lo menos, calculó, precisamente por la necesidad que existe de profesionalizar al gremio. Una vez que se valúen correctamente las propiedades, el mercado de Pachuca será aún más atractivo.

Mucha gente está llegando no solo de la capital del país sino de muchos otros puntos de la república, a los que debemos ofrecer un servicio profesional”, añadió.

Queremos trabajar con todos los sectores vinculados hacia un mismo rumbo: la profesionalización”, señaló, para destacar que la AMPI fue fundada hace 60 años, se cuenta con una treintena de representaciones y en Hidalgo afilia a unos 50 profesionales inmobiliarios.

Tenemos asociados a empresas inmobiliarias, a instituciones bancarias y pretendemos seguir creciendo, un 50 o 60 por ciento en el presente año”, afirmó.

Pero los profesionales inmobiliarios no sólo se limitan a trabajar el mercado de la vivienda, de predios o inmuebles en general; “estamos trabajando para atraer empresas al parque industrial Platah, y con ello, contribuir al desarrollo económico del estado”.

En la ceremonia oficial de la AMPI Hidalgo se contó con la presencia del presidente nacional de esta asociación, Alejandro Kuri Pheres, además de invitados especiales como el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo,  y de representantes empresariales como Jorge González Corona, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Hidalgo (Canadevih).

En su mensaje, Pardo Méndez insistió en la importancia de profesionalizar a este gremio para ofrecer a sus clientes el servicio y la atención que les lleve recurrir a ellos en cada compra o venta de bienes inmuebles.