La hidalguense Brenda Merino Escudero, a lado de Rosalía Domínguez y Linda Ochoa, se ubicaron en el cuarto sitio, por equipos, arco compuesto, en el Campeonato Mundial de tiro con arco bajo techo, celebrado en Yankton, Dakota, Estados Unidos.

En la disputa por la medalla de bronce, las mexicanas se enfrentaron al conjunto canadiense compuesta por Dawn Groszko, Madison Hart y Fiona Mcclean, que un emocionante duelo se llevaron la presea por marcador final de 230-227.

La tripleta nacional en la primera ronda tuvo el bye y avanzó a la siguiente fase, donde se midió al equipo estadunidense integrado por Mary Hamm, Paige Pearce-Gore y Breanna Theodore, resultado que favoreció a las norteamericanas 231-229 y de esta manera disputar el metal de bronce ante Canadá.

En tanto, en ronda individual, Brenda Merino se quedó en dieciseisavos tras caer 141-143 ante la rusa Viktoria Balzhanova.

De esta manera finaliza la hidalguense su participación en el Mundial de tiro con arco bajo techo, donde continuará con su preparación en busca de la clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.