Un total de 126 financiamientos por 6.1 millones de pesos, para proyectos productivos en 40 municipios de la entidad, entregó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Se trata de apoyos dirigidos a mujeres emprendedoras, jóvenes y personas mayores de 50 años, que ahora podrán poner en marcha sus proyectos de trabajo.

De igual manera se ofreció asesoría a 60 empresas hidalguenses que  atendieron la convocatoria 4.1 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para que gestionen recursos destinados a equipamiento y capacitación.

Julio Bravo Bautista, director general del Instituto Hidalguense de Capacitación Empresarial (IHCE) afirmó siguiendo instrucciones del gobernador del estado, Omar Fayad, de buscar apoyos y financiamientos para los emprendedores y empresarios que han decidido apostarle a Hidalgo, se continuará trabajando para gestionar créditos a tasas accesibles y brindar acompañamiento, asesoría y apoyo en la gestión de otro tipo de recursos.

El funcionario informó que ha crecido el número de hidalguenses que acuden al IHCE con la finalidad de obtener financiamientos a través de programas como el de Financiamiento Hidalguense para Tu Negocio, (Fihpan), que ofrece siete esquemas dirigidos a emprendedores y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), cuyas actividades económicas se desarrollan en los sectores industria, comercial y de servicios.

El funcionario recordó que en febrero último se publicó la Tercera Convocatoria FIHPAN, contemplando los esquemas Mujer Emprende, Mi Primer Crédito, Crediavanza, Tu Experiencia Vale, Emprendedor y Haz Crecer Tu Negocio, beneficiando a 126 solicitantes que representan el 59.43% de los que buscaron financiamiento bajo estos programas.

En los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zapotlán, Tizayuca y Zempoala se beneficiaron a 48 emprendedores, mientras que en la región de la Huasteca se gestionaron 14 financiamientos, principalmente para mujeres que buscan el inicio o crecimiento de sus negocios.

Por lo que se refiere a los 63 empresarios hidalguenses que se adhirieron a la convocatoria 4.1 Fortalecimiento de Microempresas del Inadem, les fue entregado equipamiento tecnológico como una Tablet y un sistema de cobro con tarjeta, así como una capacitación integral para gestionar el fortalecimiento de su negocio.

El IHCE promovió además la presentación de moda titulada “The Box Retail”, del laboratorio de diseño y patronaje, con la finalidad de poner al alcance de los empresarios los prototipos de tendencias a nivel mundial.

Como parte de las líneas de acción de la iniciativa Hidalgo Tejido, se equipó un laboratorio textil especializado, cuya finalidad es cubrir las necesidades existentes en el estado de diseñar colecciones y generar patronaje exprés enfocado en moda rápida, proporcionando las condiciones adecuadas que permitan fortalecer los eslabones de mayor valor y beneficiar a las empresas que asisten al laboratorio.