La cervecera Grupo Modelo presentará paquetes de proyectos hechos a la medida de las empresas hidalguenses, adecuadas a su capacidad de financiamiento, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

Tal fue el resultado, informó el representante empresarial, de una reunión de trabajo sostenida el viernes con Jorge Garnés, Jorge Patrón y Gilberto Ribeiro, representantes de la empresa Grupo Modelo, en la que participaron 85 empresarios y los presidentes del CCEH y de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

En un comunicado oficial, el consejo detalló que “hasta este momento, sólo en mano de obra, acarreos de materiales de construcción y servicios de hospedaje y alimentos, se han ejercido 100 millones de pesos directamente de los contratistas que edifican el proyecto”, de la planta de Modelo en Apan.

El grupo de empresarios recibió de los directivos de Grupo Modelo el mensaje del corporativo en el sentido de que hay un compromiso y prioridad de trabajar en conjunto con el talento hidalguense, por lo que en las cinco mesas de trabajo que se instalaron en el CCEH, se explicaron los tiempos y alcances para asegurar la vinculación, cita el comunicado.

En términos generales fue una reunión productiva y ejecutiva, de las que sabremos en los próximos días, qué más empresas hidalguenses participarán en la construcción de la planta”, aseguró el dirigente del CCEH.

En las mesas de trabajo los constructores locales conocieron los procedimientos, normas y requisitos que deben cumplir las constructoras, así como, proveedores de bienes y servicios en la etapa de obra civil.

Asimismo, representantes de instituciones crediticias expusieron los servicios que existen en materia de financiamiento, a fin de garantizar la proveeduría para este proyecto que se construye en el Altiplano sobre una superficie de casi 200 hectáreas.

Además del CCEH y la Coparmex Hidalgo, participaron en la reunión el presidente de la Cámara Mexicaqna de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, además de las presidentas de la Canacintra Pachuca, Elvia Noriega, y de la  Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), Lorena García Cázares.

El grupo de empresarios, recibió de los directivos de Grupo Modelo el mensaje del corporativo en el sentido de que hay un compromiso y prioridad de trabajar en conjunto con el talento hidalguense, se dijo.

Espínola Licona reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad Meneses, quien “asegura el acercamiento de las empresas locales con el consorcio constructor”.