En el fraccionamiento San Alfonso, en la zona metropolitana de Pachuca, se realizó la tercera edición de su carrera de 5 kilómetros a campo traviesa San Alfonso 2018, que contó con la animada participación de 36 atletas a quienes los vecinos les mostraron su apoyo.

A las 9:00 horas, los competidores arrancaron desde el cruce de bulevar La Victoria con el bulevar San Alfonso, enfilando sobre este bulevar para recorrer una ruta de 5 kilómetros a campo traviesa en dirección a la comunidad de La Higa, pero sólo recorrían un tramo de 2.5 kilómetros en el campo y luego de retorno al lugar de partida.

El profesor José Luis Becerril, uno de los organizadores del evento, afirmó, “creó que nos fue bien, porque se logró el objetivo, principalmente de que se llevara el evento a cabo”.

Aunque suelen hacer una competencia de 300 metros para niños, este año no se concretó porque los menores no tuvieron clases varios días de la semana.

La competencia fue en la rama varonil y femenil, ganando la competencia Hilario Hernández Fuentes en la rama varonil, con marca de 21’01’’,  seguido de José Antonio Pineda Salas con tiempo de 22’00’’ en segundo y de Josymar Salgado Salas en tercero quien marcó 23’37’’.

En la rama femenil, la ganadora fue Janeth Mejía Camargo, cronometrando 30’00’’; la segunda posición fue para Erika Elizabeth García Reséndiz con tiempo de 31’28’’y en la tercera plaza arribó Sara Torres Caballero con registro de 32’37’’.

Esta competencia repartió premios en efectivos de 500 pesos al primer lugar, 400 al segundo lugar y 300 a los terceros en ambas ramas.

La competencia fue posible gracias a los donativos de particulares y con el apoyo de los locatarios del tianguis sabatino.