El Seguro Popular informó que a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), se atienden a las personas que padecen epilepsia, ya que la cobertura financia el diagnóstico de esta enfermedad hasta el tratamiento farmacológico integral de la epilepsia y las crisis convulsivas.

Expuso que si alguien en la familia o algún conocido registra episodios breves de movimientos involuntarios que afecten una parte o la totalidad de su cuerpo, esa persona puede padecer epilepsia.

La epilepsia es la segunda enfermedad neurológica más común, que se caracteriza por convulsiones frecuentes en el paciente, las que a veces se acompañan de pérdida de la conciencia.

Por lo anterior, el Seguro Popular Hidalgo recomienda atender oportunamente esta enfermedad, toda vez que existen diferentes tipos de epilepsia y por ello, es indispensable acudir con un especialista a fin de evitar un problema mayor de salud.

La atención médica oportuna y adecuada, permitirá que tanto el paciente epiléptico, como su familia, conozcan cómo reaccionar ante episodios de crisis.

Al conmemorarse este  24 de mayo el Día Internacional de la Epilepsia, el Seguro Popular exhortó a la población a acudir con el especialista para recibir el tratamiento adecuado, ya que la epilepsia afecta a la calidad de vida de los pacientes, porque conlleva a su discriminación laboral y escolar.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay 50 millones de personas que padecen epilepsia, de las cuales se estima que tres cuartas partes no reciben el tratamiento que necesitan, mientras que una cuarta parte de ellos presentan crisis que son inadvertidas tanto por el paciente, como por su familia.