El director de la escuela particular Julián Villagrán, Jorge Ricardo Lira Menéndez, compartió que el próximo 14 de julio a las 12 de la mañana, el equipo cristiano Ansan Hallelujah FC de Corea del Sur sostendrá un encuentro amistoso con el equipo del Pachuca, en la cancha del estadio Hidalgo.

Lira Menéndez afirmó que el propósito de este encuentro amistoso es fortalecer los valores en los niños, y por eso se trae a este equipo de futbol coreano que juega en la liga profesional de su país, para sostener este encuentro, en el que Pachuca está por definir si se enfrenta el equipo de la segunda división, o un combinado de jugadores del primer equipo y de las inferiores de los Tuzos.

La Escuela Julián Villagrán medió para que se lograra este amistoso, por el interés de fomentar los valores en la niñez, y para promover esos valores, solicitaron el apoyo del club Pachuca para hacer posible este encuentro, para que los chicos conozcan el Fair Play, ahora que estará en plena efervescencia el Mundial de Futbol.

El objetivo que también persigue la escuela, es que para el siguiente ciclo escolar, se promuevan los valores en un torneo interescolar del futbol entre escuelas, “en vez de que se enfrenten la Julián Villagrán contra la Secundaria General número 2 por ejemplo, la idea es que sea Esperanza contra la Fe, lo que buscamos es que los niños aprendan a convivir y a respetarse y generar esa conciencia en los padres”.

La entrada a este cotejo entre el Ansan Hallelujah FC y el Club Pachuca será gratuita, pero mediante un boleto de cortesía que estará disponible para los aficionados en las instalaciones de la escuela Julián Villagrán, en la calle de Cuauhtémoc, colonia Centro, en la capital hidalguense.

El Ansan Hallelujah FC es un equipo profesional de la liga de Corea, que ya ha sico campeón de la liga profesional de Corea, “pero cuando ellos tewrminan su torneo, destinan un mes para ir a diferentes partes del mundo, a compartir y promover los valores”.

Lira Menéndez relató que a partir de un encuentro que tuvo con ellos, le manifestaron su interés de venir a México, pues iban a ir a Colombia, además de que este equipo coreano ya se ha presentado en diferentes partes de Centro y Sudamérica, “pero este año decidieron girar un poquito y venir a México, a Pachuca”.

“Ellos no conocían a nadie en México, tuvieron acercamiento con nosotros y les dijimos ‘vamos a hacerlo’”.

A partir de esa reunión, se hizo un equipo de trabajo para armar el encuentro, el cual se le presentó al presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez, quien junto con su equipo observó con agrado el proyecto y dio su apoyo para que se realice, dando todas las facilidades del estadio, junto con gobierno, para tener todos los permisos para realizar el cotejo, cuya entrada es gratuita.

El director de la escuela Julián Villagrán compartió que han invitado a algunos ex jugadores a que se sumen al encuentro, para que ese día acompañen el evento, regalen balones y en el intermedio habrá un mensaje para fomentar los valores, además de la presentación de un mosaico de Corea.

Reconoció que esperan que el estadio Hidalgo registre su aforo total de 30 mil aficionados para presenciar este encuentro.

El Ansan Hallelujah Football Club fue fundado en la ciudad de Seúl en 1980 por un grupo de misioneros cristianos del país asiático de Corea del Sur. Es miembro fundador de la Korean Super League, de la cual salió campeón en la primera edición de 1983, superando al Daewoo por un punto.

Este equipo ha jugado los últimos 38 años en la Liga Nacional y en la K-League Challenge, bajo los nombres de Ansan Hallelujah Football Club, Goyan Hi FC y Goyan Zaicro FC.

A partir del 2017 opera como un club independiente  que busca fomentar atletas de élite, fomentando valores sociales, para lo cual, el Hallelujah Football Club organiza partidos amistosos y una academia de futbol durante el campamento anual de entrenamiento, regalando sueños y esperanzas a niños y jóvenes fanáticos del futbol.

Siendo el año de la Copa Mundial, esperamos el momento de estar con el Club de Futbol Pachuca en México, junto con otros equipos y los fanáticos del futbol locales”, asegura la gente del club coreano.