Singuilucan.- La Asociación Hidalguense de Ciclismo en coordinación con el gobierno municipal de Singuilucan, llevará a cabo el próximo domingo 5 de agosto la segunda edición del Maratón MTB con “La ruta de los volcanes entre magueyes”.

Las inscripciones serán a partir de las 8:00 horas en la explanada principal, dicho evento tiene como objetivo promover el deporte en los niños, jóvenes y adultos, así como destacar los espacios turísticos y naturales con los que cuenta el municipio.

Para esta competencia de ciclismo se repartirá una bolsa de premiación de 30 mil pesos para las diferentes categorías.

Al realizar un recorrido de 30 y 50 kilómetros podrán apreciar los bellos paisajes como parte de la ruta por las diferentes localidades de Singuilucan, destacando ex cráter de volcanes en San Rafael Amolucan y La Paila.

Anayeli Bravo Hernández, Directora de Turismo, informó que en el marco del evento se instalará un pabellón artesanal, gastronómico y una gran variedad de curados de pulque típicos de la región, engalanando dicho evento con la presentación de folklor y color.

Para mayores informes en relación a la competencia de ciclismo, tabla de premiaciones y costo de inscripciones, se pueden consultar las redes oficiales de Hidalgo ciclismo MTB y Vive Singuilucan, además en la Dirección de Turismo municipal con un horario de 9:00 a las 16:00 horas.

Bravo Hernández indicó que este serial recorre diferentes municipios del estado de Hidalgo, por lo que para Singuilucan es la segunda edición destacando la participación del primer equipo de ciclistas “Singuilucan Bike”.