El diputado federal por Morena, Cipriano Charrez Pedraza, dio a conocer que no ha recibido notificación del documento que ingreso la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a la Cámara de Diputados para su desafuero constitucional.

El legislador, presuntamente involucrado en un accidente automovilístico el pasado seis de octubre en el municipio de Ixmiquilpan donde una persona perdió la vida, refirió que no ha sido notificado sobre dicha petición al Congreso, “no puedo hacer una declaración, cuando me informen a mi ahora si haré una declaración al respecto”, sentenció en conferencia de prensa ofrecida en el municipio de Tula.

Consideró que en tal caso la Procuraduría podría recibir una observación por parte de la Junta Federal pues la carpeta de investigación que lleva el caso está incompleta toda vez que no han integrado la ratificación de los familiares e involucrados en el caso donde se desisten de las investigaciones.

Cipriano Charrez consideró que el accidente se volvió un asunto de interés político pues inclusive el gobernador del Estado Omar Fayad ha declarado al respecto sobre el tema, además dijo tener conocimiento de que personal del Partido Revolucionario Institucional y del Gobierno del estado han buscado a los familiares del fallecido para pedirles que retomen la investigación.

Reiteró a los medios de comunicación que quien conducía la camioneta era su chofer y el perdón legal ofrecido por los familiares va dirigido para quien resulte responsable de los hechos con quien no ejercerán acción penal alguna, no hacia su persona.

Sobre el oficio que turno la PGJEH dijo que el Ministerio Publico deberá concluir responsablemente las investigaciones antes de solicitar el desafuero “el ministerio público no ha terminado su trabajo”, refirió; “está incompleta su investigación”.

Luego del accidente de tránsito en el que se vio involucrada la unidad en la que viajaba y que terminó con la vida de una persona, la PGJEH recibió un documento por parte de los familiares en donde otorgan el perdón legal a quien resulte responsable de los hechos.