Las micro, pequeñas y medianas empresas hidalguenses (Mipymes), tienen en Facebook la herramienta ideal para hacer crecer sus mercados, contratar al personal ideal, un óptimo abasto de materias primas, y con todo ello, para hacer crecer sus negocios. Ejemplo de ellos ya se tienen varios en la entidad.

Aseguró lo anterior Íñigo Fernandez Baptista, gerente de Políticas Públicas de Facebook en México, Centroamérica y el Caribe, al reunirse este jueves con empresarios de la Coparmex Hidalgo, a los que ofreció la conferencia “Facebook como herramienta de crecimiento de las Mipymes”.

Con un total de dos mil 230 millones de personas que utilizan mensualmente Facebook, 88  millones de ellas mexicanas, esta plataforma digital ofrece “no es una, es la herramienta ideal para hacer crecer tu negocio”.

Y es que Facebook es la principal generadora de redes que lo mismo son utilizadas por grupos de personas con cáncer, para intercambiar experiencias, que de madres primerizas, de estudiantes, de amigos, de familias que buscan estar constantemente comunicadas. “Un mercado fabuloso”, hizo notar el funcionario de la plataforma.

Esta herramienta es ya conocida y utilizada por unos cuatro millones de Mipymes, de las cuales tres millones ingresaron exclusivamente con la intención de hacer negocios.

El resultado es que 94 millones de usuarios de Facebook están conectados con Mipymes, que encuentran en la plataforma el medio ideal para promover sus productos, campañas, ofertas y demás.

En la actualidad la gente ya no busca imágenes fijas sino videos”, destacó, y el 76 por ciento de las Mipymes consideran que es mejor conocer el proceso de producción del producto que se les ofrece.

En Hidalgo se tienen casos de éxito, aseguró, y citó el de la rosticería “‘Rostichito’, que en poco tiempo pudo incrementar su clientela, y ventas, en más de 50 por ciento”.

El representante de esta plataforma invitó a los empresarios a bajar los tutoriales que ofrece Facebook para aprender a utilizar todas las herramientas digitales que esta ofrece, y aprovechar el universo de consumidores que tienen a su alcance.