El nadador hidalguense de aguas abiertas Ezequiel Becerril, compartió que estará viajando a Europa, para realizar su próxima travesía, que consiste en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, que separa a Europa del continente africano.

El tritón hidalguense acudirá acompañado de su staff y de su entrenadora, la internacionalmente reconocida Nora Toledano.

Ezequiel estará llegando a Madrid, España, para después dirigirse a la ciudad de Sevilla y de ahí partir hacia las costas de Tarifa, España.

La experta nadadora Nora Toledano formará parte de la tripulación en la embarcación de resguardo, así como miembros de la Asociación del Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar y un observador oficial, quien certificará que el cruce se lleve a cabo bajo las normas de los organismos internacionales que rigen los cruces de larga distancia.

El Estrecho de Gibraltar es el lugar por donde se produce la unión entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, sitio que es el punto de separación entre los continentes de Europa y África.

El lugar tiene relieves que canalizan los vientos de tal forma que pueden alcanzar los 50 nudos, provocando un desafiante oleaje, además de que la unión de los océanos genera fuertes corrientes, por lo que la travesía a nado del estrecho de Gibraltar es considerada una de las más emblemáticas, importantes y con mayor grado de dificultad en el mundo.

Además, Ezequiel Becerril realizara la prueba sin traje de neopreno como es su costumbre.

En su cruce se espera una temperatura del agua entre los 17 y 18 grados centígrados.

Su intención de cruzar el Estrecho de Gibraltar cuenta con el aval de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo y el aviso a las autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte.

En los días próximos Ezequiel y su equipo estarán instalados en la zona, esperando a que los miembros de la Asociación del Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar junto con las autoridades marítimas de España y Marruecos elijan el día adecuado para llevar a cabo la prueba.