El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) realizó en el Centro Estatal de Alto Rendimiento el chequeo estatal clasificatorio rumbo a la Paralimpiada Nacional 2019.

El Instituto, en coordinación con las asociaciones deportivas estatales  de Silla de ruedas, Parálisis cerebral, Deportistas especiales y Ciegos y débiles  visuales, llevaron a cabo el pasado fin de semana las mediciones a los seleccionados que participarán en esta justa nacional.

En el control técnico participaron 58 deportistas provenientes de 14 municipios, entre ellos acudieron deportistas de Actopan, Acaxochitlán, Francisco. I Madero, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Tizayuca, Tulancingo, Tula de Allende, Tlahuelilpan, Tolcayuca, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán, Zimapán y Pachuca.

Las mediciones a los 58 atletas se realizaron con el apoyo de entrenadores de deporte adaptado y el grupo multidisciplinario del Centro Estatal de Alto Rendimiento en las disciplinas de atletismo, danza deportiva, natación, boccia y tenis de mesa, para esta Paralimpiada Nacional 2019 cuya sede está por definirse.