Socorro Ávila

Foto: José Cuevas

Celebrando 10 años de carrera, la cantautora mexicana Gina Récamier, mejor conocida como Madame Récamier, presenta su cuarto álbum titulado “No Olvidar”, con el que rinde homenaje a bandas del rock nacional, y en el que colaboran Alex Lora y Alfonso André en “Parece fácil” y “Ayer me dijo un ave”, respectivamente.

La joven que desde los 14 años ha hecho de la música parte de su vida invitó a sus fanáticos de Pachuca a conocer su nuevo sencillo que presentará el 14 de septiembre próximo en el Lunario del Auditorio Nacional. Cuenta con canciones como “Pobre Soñador”, “Afuera”, “Cachito”, “Triste Canción”, “Vivir sin Aire”, entre otras emblemáticas que forman parte de la historia del rock en español, dándoles su propio estilo.

Con un total de 11 temas, el álbum “No Olvidar” fue presentado como parte de su gira promocional del 27 de mayo y hasta el 7 de junio en 15 representativas estaciones del Sistema Colectivo Metro de Ciudad de México. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el 5 de junio.

Su música ha sido parte de proyectos teatrales y cinematográficos como Wonderland, Me late Chocolate, Morgana, Los Insólitos Peces Gato, además de formar parte de la primera generación de la beca María Grever (2010-2011).

Sus consecuentes producciones “ImaGina” en 2013 (producido por Chetes Garza) y “Mi Corazón” en 2016 le dan oportunidad de presentarse en solitario en el Lunario del Auditorio Nacional y en eventos importantes de música como Vive Latino, Corona Capital, Machaca, SXSW, Circuito Indio y compartir escenario con artistas como The Magic Numbers, Moby, Los Panchos, Eugenia León, Julieta Venegas, Camila, La Gusana Ciega, Siddhartha, Carla Morrison, entre otros.

En entrevista, Gina Récamier adelantó que próximamente estará presentándose en la capital del estado, por lo que invitó a sus fanáticos a seguir sus redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Spotify donde la encuentran como Madame Récamier, y de esta manera conocer sus próximas presentaciones.