La Secretaría de Obras Públicas del Estado de Hidalgo inició la construcción del nuevo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), en el municipio de  Atotonilco de Tula con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

El objetivo de esta inversión es mejorar las condiciones en las que las alumnas y alumnos reciben educación formal, refirió Octavio de la Torre Sánchez, subsecretario de Obras Públicas, quien encabezó el arranque de obra en representación de José Meneses Arrieta secretario de la SOPOT, acompañado por el director CECyTEH de Atotonilco de Tula, Eulalio Aguilar Hernández.

  • La construcción del plantel se llevará a cabo en la localidad de Ocampo, en un terreno de cuatro hectáreas, con una inversión que rebasa los 14 millones de pesos y serán aplicados en una meta de dos mil 148.48 metros cuadrados, y albergará aproximadamente a 600 alumnos.

El funcionario informó que la instrucción del gobernador es la de proveer y acercar las herramientas necesarias a las y los adolescentes para fortalecer su desarrollo educativo por lo que detallo que el complejo comprende tres edificios.

El primero de ellos constará en la planta baja de módulos de sanitarios para hombres y mujeres, dos laboratorios uno de cómputo y un multidisciplinario, además tendrá una área de cuarto recreativo, un almacén y un área de preparación, y la planta alta contará con cinco aulas.

En tanto el segundo edificio, contará con seis aulas y el tercer edificio se construirá un módulo donde se encontrán el almacén de soldar, de trabajo y de computo; además puntualizó que esta obra se instalará un cercado perimetral en 504.30 metros lineales con el objetivo de salvaguardar a esta institución.

Al evento también asistió Crhistian Esquivel López en representación de Cesar Román Mora Velazquez secretario de Contraloría, así como autoridades estatales, municipales, delegados de la comunidad y estudiantes del plantel de Atotonilco de Tula y el comité de obra.