En el seno del equipo Pachuca, hay motivación para enfrentar a una renovada edición de las Súper Chivas, por lo que los mediocampistas Luis Gerardo Chávez y Víctor Dávila no se impresionan ante el reforzado rival y señalan que buscarán salir con los tres puntos de local.

Luis Gerardo Chávez reconoció que a pesar de haber iniciado con un tropiezo, se ha venido trabajando bien en el plantel.

Consideró que en el primer partido ante Pumas no hicieron las cosas mal, pero cometieron errores atrás que les costaron el partido.

Sobre su arranque como titular, manifestó que es gracias al esfuerzo realizado durante la pretemporada, “me siento bien, tengo confianza en el trabajo que estoy haciendo y me gané este lugar. Me he sentido muy bien, personalmente estoy en la posición que me gusta jugar”.

Sobre el duelo ante las Chivas, el mediocampista tuzo consideró que va a ser un partido intenso y muy peleado, “pero no debemos dejar pasar la oportunidad de ganar en este debut en casa”.

Chávez dijo que no solo ante las Chivas se trata de un encuentro importante, sino que deben darle la importancia a cada partido que tiene el equipo, “vamos paso a paso, partido a partido”.

Sobre el problema que atraviesa Víctor Guzmán, compañero de profesión, reconoció que están tristes por lo que está pasando, “no sabemos bien qué pasó y estamos al margen de lo que va a pasar”.

Por su parte, el volante chileno Víctor Dávila señaló que no pueden permitirse otra derrota, por lo que está enfocado en el próximo partido “ya que no podemos perder”.

Dávila consideró que no se jugó mal el primer partido, “la verdad no fuimos contundentes, analicé mucho lo que hicimos y la verdad definir las jugadas que tuvimos y Pumas sí supo aprovechar sus oportunidades”.

Sobre su desempeño en la cancha, comentó que se sintió muy bien en el partido ante Pumas, “tengo que seguir sumando minutos y aprovechar esta oportunidad que me está dando el técnico”.

Planteó que el equipo se ha acoplado bien, “lo que hemos intentado hacer es jugar en todo momento, buscamos jugar, atacar y creo que lo hicimos bien”.

Sobre el encuentro ante Chivas, el seleccionado chileno dijo que los Tuzos van a asumir más protagonismo “porque es un equipo muy fuerte, debemos estar concentrados y estar enfocados en estos trabajos para dar lo mejor en la cancha”.

“Nunca me ha gustado opinar de ningún equipo, somos 11 contra 11 y en el futbol pasan muchas cosas, a veces los nombres quedan de lado, cuando entramos a la cancha”.

Manifestó que espera que sea un partido atractivo, porque se trata de dos equipos fuertes, “intentamos ser un equipo agresivo que propone y que sale a buscar y sacar mayor provecho, y eso queremos demostrarlo en el torneo”

Sobre la situación de Víctor Guzmán, reconoció que es un gran compañero y un gran futbolista, como lo conoce todo el plantel, “la verdad estamos tristes por lo que está pasando”.

Sin embargo, consideró en que habrá un final satisfactorio en la situación que atraviesa “El Pocho”.