Denuncia la presidenta de la Junta de gobierno del Congreso del Estado, María Luisa Pérez Perusquía, usurpación de identidad por parte de una persona ya identificada que ha defraudado hasta el momento a cerca de 20 personas a su nombre con la venta de plazas de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

De acuerdo con la legisladora, hace una semana, se presentaron cinco personas a preguntar sobre el estatus de su trámite para las plazas que aparentemente les había ofrecido por las cuales ya le habían entregados diferentes cantidades de dinero lo cual afirmó que  le sorprendió debido a que sabe que ese tipo de acciones están prohibidas por lo que comenzaron a investigar al respecto.

El resultado a decir de Pérez Perusquía, fue que una persona de nombre Raúl L.N.N. se hacía pasar como su ayudante personal y hombre de todas sus confianzas por lo que hizo uso de su nombre e identidad con una fotografía de ella creo un grupo en redes sociales con las que interactuaba con varias personas haciéndolas creer que se trataba de ella, y de esa manera el ahora denunciado les ofreció plazas en la SEP por las que las víctimas pagaron diferentes cantidades de dinero, de todo lo cual Pérez Perusquía se deslindó totalmente.

“Por supuesto que yo me deslindo total y  absolutamente de este sujeto que a nombre mío está engañando a las personas, y pudimos ver que generó un grupo de WhattsApp con al menos 17 personas involucradas en este grupo, y mi temor es que haya varios grupos más y que otras persona se estén siendo defraudadas y engañadas por lo que pido a los  ciudadanos que no hagan caso a lo que ofrezca esta persona porque no lo conozco y no se quién es y nunca lo he visto”.

Luego de asegurar que está realmente molesta por la actuación de Raúl N.N. presidenta de la junta de gobierno afirmó que ya presentó la denuncia penal correspondiente para que las autoridades puedan actuar en consecuencia, además de referir que ella no se prestaría a situaciones de ilegalidad ni abusar de la confianza de la población la cual aseguró que posiblemente por la necesidad de un trabajo lograron ser engañadas.

“Voy hacer todo lo que este en mis manos para dar acompañamiento y seguimiento a este asunto, ya que las personas defraudadas por este sujeto ya presentaron sus denuncias por fraude ante el ministerio público, y yo he puesto mi denuncia por usurpación de identidad porque aparte de que se hacía pasar como una persona de mi confianza en el grupo que genero puso un número telefónico como si fuera mío,  con mi fotografía, y que de esa manera interactuaba con las personas defraudadas”.