La administración del balneario El Tephe de Ixmiquilpan donde el pasado domingo se originó una riña que cobró la vida de tres personas, señaló en un comunicado que los visitantes fueron quienes iniciaron la discusión, además de que estaban alcoholizados o bajo el influjo de alguna droga.

Al respecto, relataron que la gresca inició cerca de las 10:40 horas de la mañana cuando arribó un grupo compacto de vacacionistas que al parecer eran parte de una excursión organizada. “Al llegar al estacionamiento y descender de su vehículo, un autobús turístico; los encargados de área inmediatamente se percataron que un número importante de ellos se encontraban en visible estado de ebriedad y bajo el influjo de alguna droga”.

Por lo anterior cinco trabajadores y el encargado de ese estacionamiento se dirigieron al grupo de visitantes para hacerles saber que en esas condiciones no sería posible su ingreso al interior de las instalaciones y que se los hacían saber de manera respetuosa antes de que compraran sus boletos de entrada.

No obstante, el grupo comenzó a agredir verbalmente a los empleados “diciéndoles que si querían iban a entrar a la fuerza y que además iban a meter sus bebidas alcohólicas” relata el comunicado del balneario.

Ante a discusión que se originó, vecinos de la comunidad y cuyas viviendas colindan con el lugar de los hechos, se aproximaron inmediatamente justo en el momento en que los trabajadores del Parque Acuático estaban siendo agredidos por los paseantes, mismos que sacaron a relucir armas blancas como cuchillos y navajas.

Al intentar apoyar a los trabajadores del balneario que se veían rebasados en número, “los vecinos participaron haciendo acopio de lo que encontraban a su alrededor, como palos y piedras” dejando como saldo a las tres personas fallecidas, una de ellas un vecino de la comunidad, mientras que los otros dos era parte del grupo de turistas.

Ante ello la administración lamentó los hechos y dijo que apoyarán en la medida de sus posibilidades a los familiares del fallecido originario del lugar, así como a los que también resultaron lesionados quienes se encuentran recibiendo atención médica.