Cerca de la medianoche del martes, el gobernador Omar Fayad lamentó el deceso del médico Arturo Olvera Martínez, quien se convirtió en la tercera víctima que pierde la vida a causa del coronavirus COVID-19, con lo que Hidalgo suma la cifra de 19 casos confirmados, 66 casos sospechosos y tres fallecimientos.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario estatal expresó sus condolencias a los familiares del médico integrante del personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo, “para él todo el reconocimiento del pueblo hidalguense por su invaluable labor. Le expreso mi más sinceras condolencias y respaldo a su familia. QEPD”.

Además, mediante un comunicado, la Secretaría de Salud de Hidalgo indicó que la actual pandemia que vive el mundo y nuestro país ha exigido horas extenuantes y sin descanso, sobre todo a quienes han dedicado su vida a velar por la salud de la población.

“Hidalgo no es la excepción y es el personal de salud, médicos, enfermeras, laboratoristas, paramédicos y otros, quienes dedican su tiempo y conocimientos para atender a los hidalguenses”.

 

“Hoy anunciamos, que uno de nuestros médicos, tal como fue referido por el gobernador, ha fallecido a consecuencia de la infección por COVID-19. El doctor Arturo Olvera Martínez, quien fue una de las víctimas mortales del virus, laboró desde hace más de 22 años en diferentes áreas de la Secretaría de Salud de Hidalgo”.

 

La dependencia indicó que apegado a las normas de salud vigentes y a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Arturo Olvera se desempeñó contingencia, entre el personal que atiende a los pacientes aquejados por el coronavirus.

 

Al dar positivo a esta enfermedad, el doctor llegó para ser atendido en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, y de ahí fue trasladado al Hospital General de Pachuca, donde finalmente falleció la tarde del martes.

 

El personal de Salud en Hidalgo manifestó su pesar por el deceso de su compañero y reconoció la labor de Arturo Olvera, quien fue un hombre entregado como médico,rendimos sincero y caro homenaje a su entrega como médico, reconociendo su labor hasta los últimos días de su vida, en aras del cuidado y la preservación de la salud del pueblo de Hidalgo”.

La dependencia expresó su reconocimiento a todo el personal de salud, que entrega su capacidad de trabajo en equipo, sus conocimientos personales y su empatía para servir a los demás.

El secretario de Salud, Efraín Benítez, también dedicó un mensaje al doctor Olvera Martínez, “descanse en paz nuestro gran amigo Arturo Olvera Martínez, siempre lo recordaremos como un gran médico y compañero”.

Con el médico Arturo Olvera, suman tres los decesos en el estado de Hidalgo a causa de la pandemia de coronavirus, el primero de un hombre de 46 años que estuvo en el Hospital General y fue trasladado al Hospital ABC donde finalmente falleció, un segundo hombre quien falleció en el Hospital General de Pachuca, y el doctor Olvera, quien vio la última luz también en el Hospital General de Pachuca.