Ante la ampliación de los plazos de la Contingencia sanitaria en el estado por la pandemia, se amplían por 30 días más las medidas económicas como son: la prórroga de pago de créditos, las condonaciones de impuestos para empresarios y la suspensión de cortes de agua, entre otros, aseguró el gobernador del estado Omar Fayad Meneses.

La medida a decir del jefe del ejecutivo estatal se debe a que la administración a su cargo es consciente de la situación económica por la que atraviesan miles de familias hidalguenses a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19, extendió a junio las medidas de apoyo económico anunciadas el pasado 23 de marzo del año en curso.

Vamos a extender durante el mes de junio la suspensión de cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable por parte de Caasim; postergaremos, sin intereses, cualquier crédito que se tenga con el gobierno del estado, ya sea para educación, emprendimiento o para micro negocios. Es un importante esfuerzo que estamos haciendo en beneficio de las familias y empresas hidalguenses”.

De igual manera el gobernador, dio a conocer que al mismo tiempo se continuará con la condonación del 50 por ciento del pago del Impuesto Sobre Nómina a las micro, pequeñas y medianas empresas y cinco por ciento a todas las restantes, buscando mantener así las fuentes de empleo formal.

En el mismo período, se exonerará en cien por ciento el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje. De igual manera continuarán suspendidas, durante un mes más, las acciones programadas de fiscalización en contribuciones estatales para empresas hidalguenses, así como las inspecciones en diferentes áreas, salvo que exista una denuncia de por medio”.

Fayad Meneses, añadió que para apoyar a las personas que actualmente no tienen trabajo, a través del portal empleo.hidalgo.gob.mx se han puesto a disposición de los hidalguenses más de mil vacantes de las cuales más de 150 corresponden al sector salud, además de que se mantendrán vigentes los portales ahorraydisfruta.hidalgo.gob.mx, para que los sectores de servicios, turístico, y artesanal puedan vender productos y servicios por adelantado; así como consume.hidalgo.gob.mx, que a la fecha cuenta con más de 500 microempresas hidalguenses que ofrecen sus servicios en línea.

Respecto a la medida del, Hoy No Circula implementada por el gobernador y que fue reconocida por el subsecretario Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell como una de las más efectivas a nivel nacional, permitió posicionar como el estado que más redujo su movilidad a partir de su implementación, permitiendo a la entidad entrar en la zona de control de la epidemia.

La continuación de estas medidas de apoyo a la economía de nuestras familias y empresas hidalguenses permitirán que juntos salgamos adelante más rápido y más fortalecidos de esta emergencia”. Omar Fayad.

  • Al mismo tiempo, el gobernador instruyó a su gabinete a redoblar esfuerzos para apoyar a quienes más han sido afectados por la situación económica y sanitaria actual.