A partir del próximo 16 de junio y hasta el 15 de julio, el Gobierno del Estado a través de la Dirección del Sistema Integral de Educación Media Superior (SIDEMS) Hidalgo llevará a cabo el Primer Congreso Digital Mi Casa es mi Escudo en donde estarán participando artistas, académicos, pedagogos y científicos con el objetivo de contribuir al proceso de aislamiento de forma positiva, mediante desde un enfoque educativo.

Esta actividad, es una de las estrategias del Operativo Escudo que buscan generar acciones para que las personas enfrenten la contingencia sanitaria que se está viviendo en el país, señaló Víctor Fernel, Director del Sistema Integral de Educación Media Superior (SIDEMS) Hidalgo, por lo que convocó a participar a estudiantes, docentes, directivos de escuelas y público en general.

La cartelera arranca con la participación de Javier Carranza “El Costeño” el 16 de junio a las 16 horas, mientras que el 17 del mismo mes y el nueve de julio estará la doctora Eloisa García Ruíz en punto de las diez de la mañana, posteriormente el 18 de junio la doctora Lauda Frade Rubio tendrá su participación a las 10 de la mañana, finalizando la semana con Víctor Fernel, quien será ponente en dos fechas, e 19 de junio y dos de julio.

Durante la segunda semana, los ponentes participantes serán la doctora Virginia Gutiérrez Cuba; Jorge Guevara, vocalista de Elefante, el doctor Juan Gabriel Haro, Edgar Oceransky, el doctor Rolando Cruz García, y la maestra Blanca Arthur León.

Otros ponentes invitados serán Fernando Delgadillo, Miguel Tenorio “El Buscador”,  Jaime Flores,  la doctora Gloria, Chalé Góngora, y finalizando las actividades el 15 de julio con Miguel Ángel Tenorio. Para conocer más de este programa los interesados pueden ingresar a la página del SIDEMSHidalgo en Facebook donde se transmitirán en vivo cada una de las conferencias.

De acuerdo con Víctor Fernel, el objetivo es reiterar el llamado a quedarse en casa, especialmente durante este periodo de vacaciones escolares, además de invitar a los estudiantes a generar valores, y aprender sobre el manejo de las emociones y la crisis, durante este periodo de confinamiento, esto tras darse a conocer que se han generado conductas como la violencia familiar, ansiedad y estrés.