El municipio de Pachuca supera ya los mil casos positivos de COVID-19 de acuerdo con los datos reportados al corte del viernes 10 de junio  por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud, donde a nivel estatal, Hidalgo reportó cuatro mil 676 casos de COVID-19, 385 sospechosos, 966 casos de pacientes recuperados y 773 defunciones.

El gobernador del estado Omar Fayad Meneses, dio a conocer que tal como lo señala la Secretaría de Salud, se suman 98 casos de personas de Hidalgo que están siendo atendidas en otras entidades federativas por coronavirus; es decir que en un día se sumaron 93 nuevos casos positivos y nueve defunciones en las últimas 24 horas.

Pachuca llegó a los mil un casos confirmados y las 125 defunciones, mientras que Mineral de la Reforma que es el segundo municipio con más casos confirmados registro 366 y 27 defunciones, en tanto que Tizayuca alcanzó los 330 confirmados y 62 defunciones de acuerdo con el Resumen Técnico en Hidalgo.

Los municipios que permanecen en color naranja son San Agustín Metzquititlán con tres confirmados, seguido de Agua Blanca, Chapulhuacán, Molango, Nopala, San Bartolo Tutotepec, Tasquillo y Yahualica con dos casos confirmados cada uno. Mientras que Huazalingo, Jacala, Juárez Hidalgo, Lolotla y Tianguistengo, siguen en color amarillo, todos ellos con un caso confirmado.

En conferencia de prensa el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez dio a conocer que este viernes no se presentó el semáforo de riesgo epidemiológico a nivel estatal porque se identificó que la información que se transfiere para evaluarlo no es consistente en todos los estados.

Aseguró que con base en la Organización Mundial de la Salud, a nivel nacional se debe tener un desconfinamiento ordenado, progresivo y lento, pues en México se está dando demasiado acelerado, en un momento en el que se tienen todavía una importante cantidad de casos lo que puede derivar en riesgos de rebrote.