Lluvias muy fuertes para el estado de Hidalgo es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, debido a los remanentes de “Hanna” sobre Durango y Zacatecas, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional y con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, que provocarán extensa zona de nubosidad que originará lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país.

Por otra parte, la onda tropical No. 22 recorrerá lentamente el sureste mexicano, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente de la República Mexicana y con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera (divergencia) en el noreste de México, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en esas regiones, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Por ello, se prevén lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de entre 75 a 150 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

También se aguardan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Nuevo León, Sinaloa, Nayarit y Guerrero.

El SMN señaló que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en entidades como Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Para las ciudades hidalguenses se esperan cielos nublados con lluvias muy fuertes, para Pachuca las temperaturas máximas oscilarán entre 23 a 25 y las más frías entre 12 a 14 grados, mientras que Tulancingo espera 21 a 23 grados las más altas y 11 a 13 grados las mínimas, en tanto Tula será de 24 a 26 grados y la mínima de 11 a 13 grados.