Por primera vez en la historia del PAN Hidalgo un militante de ese partido presidirá la Junta de Gobierno del Congreso estatal.

Se trata de  de Asael Hernández Cerón, quien con los colores del albiazul ha sido alcalde de Tezontepec de Aldama y presidente del PAN estatal, así como actual diputado del la 64 legislatura local.

Actualmente Hernández Cerón es secretario de las comisiones Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, la Instructora, la de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, así como la de Desarrollo Social y Humano.

De no presentarse ningún inconveniente, el próximo 4 de septiembre, Hernández Cerón asumirá el cargo de Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, de acuerdo a lo pactado al inicio de la actual  Legislatura, en septiembre de 2016, cuando se determinó que la presidencia sería rotatoria, y arrancaría en el siguiente orden: PRI, Morena y PAN.

Lo anterior fue determinado, como consecuencia de un conflicto interno en el Congreso local, en donde las bancadas de Morena y PRI, al inicio de la Legislatura se disputaban la presidencia de la Junta de Gobierno, que mediante un acuerdo firmado por los diputados, en el primer año le correspondía el cargo al PRI, el segundo a Morena y el tercero al PAN, sin embargo, el partido guinda se opuso aduciendo que le correspondía iniciar en el mismo por tener la mayoría en el Congreso.

De manera posterior, de acuerdo a lo pactado, se instruyó la rotación del cargo entre los tres partidos políticos.