El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), realiza acciones para fortalecer las habilidades y competencias de su plantilla docente en la entidad.

El Cobaeh en acciones coordinadas entre instituciones del sector laboral y educativo, amplía el convenio de colaboración entre instituciones pertenecientes al Gobierno del Estado, en una simbiosis que dará como resultado la mejora en la calidad educativa para la comunidad estudiantil.

Estos acuerdos permiten que los maestros puedan hacer uso de las mejores herramientas tecnológicas, accediendo a todos los recursos a su alcance.

Con 60 instructores certificados, se impartirán cursos en modalidad virtual, a fin de que los participantes dominen el conjunto de herramientas de mayor cobertura y número de usuarios, que a nivel mundial se utilizan en esta coyuntura y emergencia sanitaria.

De cara a la nueva normalidad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, encabezada por el secretario Atilano Rodríguez Pérez y el subsecretario Juan Benito Ramírez Romero, han implementado acciones que privilegian el cuidado de la comunidad educativa durante esta contingencia, buscando minimizar el impacto en la calidad de la educación ante la pandemia.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATHI), dirigido por Eugenia Aidée Skinfield Escamilla, diseñó una estrategia específica para las necesidades del COBAEH, dirigido por Héctor Pedraza Olguín, en un curso que se imparte del 6 al 12 de agosto, donde se capacitarán a mil 520 docentes de todos los centros educativos pertenecientes a este subsistema de educación media superior.