Edgar Chávez
Síntesis

El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) informó que su director general, Héctor Pedraza Olguín, visitó los 132 centros educativos en el estado a lo largo del primer año al frente de esta institución, donde estuvo acompañado de coordinadores de zona, directivos, docentes, administrativos y padres de familia, identificando las problemáticas más apremiantes de los planteles en la entidad.

Siguiendo las pautas establecidas por el gobernador Omar Fayad, de mantener un gobierno cercano a la gente; en sus recorridos por las escuelas del Cobaeh, Pedraza invitó a la comunidad educativa a cerrar filas en torno a la gestión asertiva y efectiva ante instancias de los tres niveles de gobierno.

En sus visitas, refirió que de acuerdo a las directrices del secretario de Educación Pública, Atilano Rodríguez, y del subsecretario, Juan Benito Ramírez, se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo correspondiente al sector educativo en su eje 3 “Hidalgo humano e igualitario”.

También aprovechó sus giras de trabajo para supervisar el avance de obra e infraestructura en planteles del Cobaeh y se instalaron los Comités de Salud que aseguran el seguimiento al Operativo Escudo instituido por el Gobierno de Hidalgo, aunque todavía no está previsto un regreso a clases, hasta que las autoridades correspondientes lo determinen.

Durante estos recorridos, el director del Cobaeh observó proyectos innovadores de alumnos emprendedores y se comprometió a seguir implementando programas que impulsen el desarrollo integral de jóvenes bachilleres.