Hasta el cierre de la presente edición, en el Instituto Estatal Electoral, continuaba el recuento de la documentación de los registros de aspirantes a candidatos a presidentes municipales para los 84 municipios que conforman al estado, cuyos nombres y aprobación de postulaciones se darán a conocer hasta el cuatro de septiembre próximo de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral.

Lo anterior demuestra que los aspirantes tanto independientes como los apoyados por los once partidos políticos en la contienda, el mayor número de registros y entrega de documentos tanto de forma presencial como por la virtual, se dio prácticamente en el último día para esta actividad.

Por su parte la mayoría de los partidos políticos se han encargado de dar a conocer las listas de sus abanderados para la mayor parte del estado, pero con mayor énfasis en la capital del estado, que, de acuerdo a los principales institutos políticos, es una de sus prioridades gobernar Pachuca.

Por el PRI, fue registrado Sergio Baños, por el PRD Isidro Pedraza Chávez, mientas que Acción Nacional registró como su abanderado a Andrés Chávez Pumajero, en tanto que en coalición los partidos Morena, Encuentro Social, Verde Ecologista y del Trabajo, registraron a Pablo Vargas González, mientras que Movimiento Ciudadano, abandera a Luis Fidel López del Castillo.

Cabe hacer mención que como resultado de alginas de las postulaciones principalmente por las de Morena, ya se registraban actos de inconformidad en regiones como Actopan, Ixmiquilpan, Zimapán, Tula de Allende Mineral de la Reforma y la capital del estado.