La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo destacó que su Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), a través de labores de investigación dirigidas por agentes del ministerio público, acreditó ante la autoridad judicial la plena responsabilidad de seis sujetos que secuestraron a dos personas, a quienes se impuso una pena de 50 años de cárcel.

Los hechos que fueron materia de la imputación y ahora de la sentencia contra estos sujetos, ocurrieron en el municipio de Tulancingo de Bravo, en el mes de abril del 2018. De acuerdo con la investigación, las personas plagiadas se encontraban en el exterior de su domicilio cuando de pronto se aproximó a ellos una camioneta, de la que descendió un hombre quien fue identificado como Victorino “N”, en compañía de otros sujetos, quienes los privaron de la libertad.

Las víctimas fueron trasladadas a una casa de seguridad, localizada en el municipio de Acaxochitlán, en donde recibieron maltrato físico y psicológico, mientras los captores realizaban llamadas de negociación con su familia.

Ante este hecho, agentes de la UECS orientaron en todo momento a los familiares de las víctimas y brindaron atención multidisciplinaria, además de poner en marcha un operativo táctico y de inteligencia para la localización de las personas secuestradas.

Como resultado del operativo, se logró la captura de Victorino “N”, Teódulo “N”, Tomás “N”, Tomás “N”, Alejandro “N” y Omar “N”, quienes fueron asegurados y puestos a disposición del ministerio público.

Como parte del trabajo, personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro reunió los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación de los imputados antes mencionados.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal en contra las seis personas, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión en su contra por el delito de secuestro.

Adicionalmente, les fue fijado a los sentenciados el pago de una multa y el pago de la reparación de los daños.