El presidente municipal de Tulancingo de Bravo, Fernando Pérez Rodríguez, dio a conocer que durante su administración, la deuda contraída por gobiernos anteriores, redujo casi en 24 millones de pesos.

En ese sentido, el alcalde indicó que al ingreso de su gobierno en el 2016, el endeudamiento era de 64 millones 573 mil 259 pesos y cuatro años después, el margen de adeudo es de 40 millones 625 mil 55 pesos.

Refirió que a prevalecer la austeridad, ingeniería financiera, además de haber concretado una reestructuración financiera, su gobierno logró dichos resultados económicos.

Al respecto de dicha reestructuración, Pérez Rodríguez aseguró que esta fue aprobada por el Ayuntamiento local, a fin de disminuir el costo financiero de dos líneas de crédito contratadas por un par de administraciones anteriores. Cabe destacar que dichos créditos fueron adquiridos para la construcción del Centro Cívico Social, así como para el Programa de Modernización Catastral.

Asimismo, aseguró que los programas de austeridad han permitido avanzar en lo económico y no han dejado que las dependencias estén sin lo necesario para la prestación de los servicios con puntualidad.

Destacó que su administración avanzó de manera favorable para tener finanzas sanas, con el propósito de que las autoridades que entren en funciones el próximo 5 de septiembre, logren trabajar con mayor desahogo financiero. Afirmó que al haber disminuido la deuda, el municipio ya puede obtener un crédito.

Por último, aseguró que referente al adeudo para la construcción del Centro Cívico Social, procuraron liquidar sin afectar el presupuesto que recibe cada año. Finalizó que al ser constitucionales los compromisos de deuda pública, estos deben cubrirse por las autoridades entrantes, así como sucedió en el 2016.