Al asegurar que una vez que logre el triunfo el 18 de octubre próximo en la elección de alcaldes, el candidato del PRI por la alcaldía de la capital del estado, Sergio Baños Rubio, aseguró que hará auditoria a la empresa Movi Parq, al asegurar que hay un presunto desvío de recursos en el manejo de los parquímetros.

En actividades de campaña por diferentes puntos de la ciudad, el abanderado del tricolor, manifestó que Los recursos de los parquímetros no entran directamente a las arcas municipales, sino a la empresa Movi Parq, sin saber si es verdad o mentira el monto reportado; por lo que esto puede ser un caso de presunto desvío de recursos que ingresan por ese concepto.

Añadió que al refrendarse en las urnas la voluntad ciudadana para darle el triunfo al PRI, como presidente municipal auditará esos recursos y se comprometió a no permitir más negocios y contratos «en lo obscurito», que beneficien sólo a unos cuantos, además de afirmar que las personas tienen derecho a saber cuánto dinero entra a las arcas municipales por el cobro en los parquímetros.

En un encuentro con integrantes del Comité Antiparquímetros de la colonia Periodistas, se dijo en contra de los parquímetros y se comprometió a revisar el contrato, transparentar los recursos y tomar la mejor decisión para la población y las finanzas del municipio por lo que de manera simbólica, Baños Rubio clausuró un parquímetro de la avenida Juárez, donde recordó que el contrato se hizo por diez años y su vigencia termina el cinco de octubre de 2025.

Añadió que se autorizaron dos mil 500 cajones que no han sido instalados en su totalidad y que no permitirá que se instalen en zonas habitacionales. Recordó que del total de los ingresos Movi Parq, se queda con el 60 por ciento y el municipio sólo recibe el 40 por ciento restante, además de referir que la cláusula de terminación anticipada de contrato es de 90 millones de pesos, los cuales disminuyen cada dos años; en 2020 la sanción sería por 54 millones de pesos.