El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este día en Hidalgo, lluvias aisladas, derivadas de un canal de baja presión localizado en el occidente y centro del país, con cielo medio nublado durante el día y ambiente de templado a cálido por la tarde, así como actividad eléctrica, posibles granizadas al paso de tormentas, y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

Por lo tanto, para estados que conforman la mesa central, en el caso de Puebla se esperan lluvias puntuales fuertes, mientras que en Morelos y Tlaxcala se pronostican intervalos de chubascos, así como en Hidalgo y Querétaro se prevén lluvias aisladas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Para este miércoles, la temperatura más baja será de 11 grados y la más alta, de 32 grado Celsius, según la información de la Conagua.

Por otra parte, al norte de la entidad, en la regiones Huasteca y Sierra, habrá temperaturas de los 22 a los 32, y de los 18 a los 23 grados Celsius, respectivamente, así como un 5 por ciento de posibilidad de lluvias para ambos casos.

En el caso del sur de Hidalgo, en las regiones del Altiplano y Pachuca-Tizayuca, también se prevé un 5 por ciento de probabilidad de lluvias, además de temperaturas entre los 10 y los 22 grados.

Al oriente de la entidad, en la región Tepehua y del Valle de Tulancingo, se prevén temperaturas de los 22 a los 30 y de los 11 a los 23 grados, para cada zona, y un 5 por ciento de posibilidad de lluvias en cada uno.

Mientras que al poniente de Hidalgo, en el Valle del Mezquital y la región Huichapan-Tecozautla, se esperan temperaturas mínimas de los 11 y 13 grados, respectivamente, y máximas de los 27 y 25 grados, en cada zona.

La Conagua exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas en cada una de las regiones que componen la entidad hidalguense, por medio de los canales oficiales de comunicación.