El candidato independiente a la presidencia municipal de Pachuca, Ricardo Crespo y su compañera de fórmula, Guadalupe Orona, entregaron al Congreso del Estado, un oficio en el que piden transparentar los procesos para la otorgación de recursos para algunas de las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento capitalino.

Luego congregarse en la Glorieta Insurgentes, Plaza Independencia, Plaza Constitución, Plaza Pedro María Anaya, así como en la Delegación de la Secretaría de Bienestar y en Congreso estatal, en donde fue leído el texto entregado simultáneamente en el Poder Legislativo donde entregaron el documento.

“La finalidad, es que se revisen los procesos que la delegación de la Secretaría del Bienestar realiza en rubros específicos en el municipio de Pachuca, además de que en caso de que estas no sean atendidas, pondría ponerse en riesgo las ampliaciones presupuestales”.

Creso Arroyo añadió que en el documento se establece la necesidad de hacer transparentes las cuentas públicas de la pasada administración, pues las irregularidades que se piden sean explicadas a la ciudadanía, podrían impedir que algunas de las partidas presupuestales enfocadas a los servicios municipales, lo que pone en riesgo el desarrollo de la por si abandonada capital.

Afirmó que a ciudad requiere soluciones, la población ya no puede esperar. No podemos permitir que se devuelvan más de 30 millones de pesos, que hoy van afectar en acciones y servicios del gobierno municipal; y que también van a impactar el presupuesto 2021.