Pachuca.- La secretaria de Derechos Humanos y Sociales de Morena, se pronunció contra la agresión que sufrió Maritza Reyna, a manos de su ex pareja, Germán Montealgre Salvador, candidato de dicho instituto político a síndico propietario en la planilla para el municipio de Mineral de la Reforma.

A través de un comunicado, la titular de dicha secretaría, María Irma Hernández, dio a conocer que los integrantes de Morena ponen de manifiesto su apoyo y solidaridad hacia la afectada y rechazan la agresión Montealgre Salvador, quien después del ataque fue acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa.

“En Morena no permitimos ningún acto de violencia de género, y reprobamos la participación a la representación de cualquier cargo a personajes que no cumplan y no comulguen con los valores que rigen a nuestro movimiento y exigimos que Germán Montelagre sea dado de baja de la planilla representativa de Morena para la elección municipal en Mineral de la Reforma”.

Al mismo tiempo, a decir de Irma Hernández, Morena pide que se investigue y se castigue conforme la ley al presunto responsable y que no se permita ningún tipo de influyentismo o amiguismo en este caso y que se hagan valer los de protección a la vida y la salud de la víctima.

Por último en el comunicado, se pide a la diputada local Roxana Montelagre, hermana del agresor a no involucrar su «embestidura» (sic) como legisladora local y muchos menos intervenir o solapar este tipo de conductas de violencia de género bajo el nombre de Morena, ya que, dijo, también son conductas reprobadas por la ciudadanía.