Rubén Muñoz Saucedo, candidato del partido Movimiento Ciudadano, a la presidencia municipal de la capital hidalguense, expresó “en Pachuca no podemos permitir, sin una planeación, un solo parquímetro más”.

En ese sentido, indicó que en acuerdo firmado por el Concejo Municipal Interino de Pachuca y la empresa Movi Park S.A. de C.V., dijo que en la cláusula 2, no se obliga a la colocación de más cajones de estacionamiento.

Al respecto, aseveró que con la firma del contrato, el Concejo ciudadano pretende, “preparar el terreno para el próximo, o para los que ellos creen que vayan a llegar a gobernar la ciudad, y  entonces, puedan decir yo no fui, a mí así  me lo dejaron”.

Asimismo, afirmó, “yo quiero decirles que la colonia Periodistas ha tenido una lucha por mucho tiempo en el tema de los parquímetros, pero que no es sólo esa, es la colonia Doctores, es Constitución, la Morelos, la Aquiles Serdán, donde los van a poner. Esa es una molestia que tengo como ciudadano, y nos viene a decir que es una obligación porque las dos administraciones pasadas acordaron eso y que hoy este Concejo tiene que cumplirlo”.

Por último, indicó, “hoy debemos ser congruentes y yo he pedido a la gente que ha defendido ese tema de los parquímetros, que salgan ahora y digan, no es sólo la periodistas, es en Pachuca, ni un parquímetro más y no se trata de que se llenen de dinero las bolsas, se trata de que trabajemos en bien de la ciudadanía”.

El día de ayer, el Concejo municipal de Pachuca acordó la instalación de mil 260 cajones de estacionamiento en la ciudad, motivo por el cual, es aspirante del partido naranja, emitió su opinión acerca del tema, en la que señaló que no se puede permitir la colocación de un parquímetro más en ninguna zona de la capital.