En las últimas horas el Consejo General del IEEH, en vigésimo quinta sesión ordinaria, aprobó un registro para un Partido Político y sustituciones para cuatro Partidos Políticos que participan en la contienda del Proceso Electoral Local 2019-2020 para la renovación de las autoridades en los 84 municipios que conforman al estado.

En el desarrollo de los trabajos, el secretario ejecutivo del organismo electoral local Uriel Lugo Huerta dio lectura al acuerdo por medio del cual se otorgó registro a la postulación al cargo de Regidor nueve que permanecía en calidad de reserva del Partido Encuentro Social Hidalgo, en el municipio de Tepeji del Río.

Posteriormente las y los consejeros Electorales aprobaron por unanimidad la solicitud de sustitución de candidaturas de las planillas presentadas por diversos Partidos Políticos: Partido Acción Nacional en el municipio de Tulancingo de Bravo; Partido de la Revolución Democrática en los municipios de Lolotla, Huazalingo y Xochiatipan; Partido Más Por Hidalgo en Tepeapulco y Tula de Allende; finalmente, para el Partido Encuentro Social Hidalgo en Apan y Cuautepec de Hinojosa.

En la misma sesión, el Secretario Ejecutivo presentó el informe relativo a la resolución ST-JDC-136/2020 de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó la sentencia TEEH-JDC-170/2020 del Tribunal Electoral del Estado.

Aseguró que en consecuencia dejó sin efectos los actos emitidos por este Consejo General, en relación al cumplimiento de la sentencia del Tribunal local que se revocó, para el efecto de que se reconozca el registro otorgado al C. Ricardo Raúl Baptista González como candidato propietario de Morena a la presidencia de Tula de Allende.