En sesión ordinaria número 138 del Congreso del Estado, quedó aprobado el nombramiento de las personas que forman parte de la Comisión de Selección encargada de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por las instituciones de educación superior y de investigación, los nombramientos recayeron en: Maximiliano Gracia Hernández, César Ángel López Torres, Irma Canales Granillo, Yolanda Marysol Escorza Sánchez y Rafael Ordóñez Gutiérrez. Por parte de las organizaciones de la sociedad civil: Víctor Arroyo López, Julio César Monzalvo Uribe, Estephany Gómez Ramírez y Alberto Alfonso Paredes Dueñas.

Luego de la aprobación los integrantes de la comisión en referencia rindieron protesta ante el pleno de la sexagésima cuarta legislatura del Congreso del Estado a fin de que pudieran dar inicio a las actividades para el nombramiento de las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En la misma sesión, las y los diputados acordaron emitir un exhorto al Poder Ejecutivo para que, en el ámbito de sus facultades y atribuciones lleve a cabo las acciones necesarias y gire instrucciones a la Caasim, para que, de acuerdo a sus facultades y obligaciones, elabore estrategias para que se brinde el servicio de forma correcta en todas las localidades y colonias del municipio de Epazoyucan.

Adema de que la Caasim dé prioridad a la culminación de obras públicas que refuercen el sistema de agua potable, de las comunidades pertenecientes al municipio de Epazoyucan, además de que se destine una Partida Presupuestal en el Presupuesto de Egresos del estado, para el Ejercicio Fiscal 2021, para que se ejecute un proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en ese municipio.