Derivado de la entrada del Frente Frío Número 4, para este día se prevé en la entidad hidalguense una baja de temperaturas, por lo que la mínima será de 11 y la máxima de 29 grados Celsius. Asimismo, se prevén lluvias fuertes en todo el estado, las cuales pueden ir acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en zonas de tormentas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para los estados que componen la mesa central, se pronostica por la mañana ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas de las regiones, así como ambiente diurno de fresco a frío. También habrá cielo nublado, con lluvias intensas en Puebla; fuertes en Hidalgo y aisladas en Guanajuato, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Puebla y Tlaxcala.

En el caso específico de Hidalgo, en todo el estado existe una posibilidad del 95 por ciento de posibles lluvias, en las zonas del norte, sur, oriente y poniente. El SMN prevé, en la mayoría de las regiones, cielos cubiertos y nublados.

Para la Huasteca y la Sierra, las temperaturas oscilarán entre los 17 y 33, así como de los 14 a los 29 grados Celsius, para cada región.

Al sur, en las zonas del Altiplano y en la Pachuca-Tizayuca, se esperan temperaturas mínimas de los 11 y máximas de entre los 20 y 21 grados, respectivamente.

En tanto, para el oriente de Hidalgo, en las regiones Tepehua y del Valle de Tulancingo, las temperaturas mínimas serán de 17 y 13 grados, para cada una, además de máximas de 29 y 23 grados Celsius, respectivamente.

Mientras que al poniente, en el Valle del Mezquital y la zona de Huichapan-Tecozautla, habrá temperaturas mínimas de los 11 y 12, aunado a las máximas de 20 y 22 grados Celsius para cada región.

Por lo anterior, la Conagua y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones del clima, así como a tomar las siguientes medidas de seguridad: permanecer en casa, elaborar un plan de protección civil familiar y no tirar basura ni escombro en las calles.