Huejutla. Con el propósito de que los jóvenes de Huejutla cuenten con los espacios necesarios para poder expresarse, el candidato del Partido Encuentro Social a la presidencia municipal de dicha demarcación, Daniel Andrade Zurutuza, ofreció abrir más espacios para el arte urbano.

En un encuentro con jóvenes muralistas, el abanderado del PESH, manifestó que es necesario contar en Huejutla un lienzo en donde jóvenes muralistas registren sus obras de arte en espacios que hoy son grafiteados y que en ocasiones en un concepto equivocado ese tipo de expresiones son calificadas como vandalismo.

“Reconozco el talento del joven muralista y conmino a los habitantes de la colonia Adolfo López Mateos a cuidar este tipo de representaciones, porque en la nueva administración, desde el ayuntamiento se impulsará el arte urbano en sus diferentes modalidades, con el objetivo de brindar a la juventud, espacios para expresarse”.

En la inauguración del mural que da acceso a la emblemática colonia Adolfo López Mateos, mejor conocida como “Los Papalotes”, el muralista, Fernando Martínez, mejor conocido como “Esmape Galáctico”, manifestó que este trabajo es colaborativo y tiene un significado especial no solo para una persona, sino para una comunidad.

Más tarde en un recorrido por las comunidades de Ecuatitla, Humotitla Candelaria, Atalco, La Cruz de Zocuiteco, La Mesa de Limantitla y Candelaria, Andrade Zurutuza reconoció la importancia de unir a las familias huejutlenses, mediante diversos tipos de manifestaciones artísticas y culturales.