A partir de hoy y hasta el próximo 21 de octubre se suspenden las actividades en el Juzgado Mixto, ubicado en Tepeji del Río y perteneciente al distrito judicial de Tula, así lo informó el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, derivado de un brote del SARS-CoV-2 Covid-19.

Lo anterior tiene por objetivo prevenir el contagio de personal, así como de las y los usuarios, además de reducir la movilidad y atender los contagios reportados en el Juzgado Mixto en el municipio de Tula.

Dentro del acuerdo 68/2020, el Consejo de la Judicatura estableció la suspensión de plazos y términos judiciales, en relación a todos los procedimientos de primera instancias que se llevan a cabo en el Juzgado.

De igual forma, el Pleno indicó que se cancela el desahogo de audiencias y diligencias agendadas para desarrollarse del 14 al 21 de octubre, salvo las que se consideren de carácter urgente en las materias penal y familiar.

En cuanto a lo familiar, se consideran urgentes los casos de medidas provisionales y precautorias; órdenes de protección; consignación de pago o ejecución de pensiones alimenticias, o las que tengan que pongan en vulnerabilidad a niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Referente a lo penal, las audiencias y diligencias prioritarias son referentes a órdenes de aprehensión, así como aquellos asuntos que de no llevarse a cabo, afecten de manera grave, los derechos humanos de las personas involucradas.

Para el desarrollo de las audiencias urgentes, estas se llevarán a cabo en el Juzgado Mixto del distrito judicial de Tula de Allende, ubicado en la calle de Plan de Ayala, en la colonia de San Juan Otlaxpan, se explica en el Acuerdo.