El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este día en el estado de Hidalgo, lluvias aisladas, ambiente frío por la mañana y caluroso hacia la tarde, con cielos despejados durante la mañana y nublados por la tarde y noche. Las precipitaciones podrían acompañarse de actividad eléctrica, granizadas y fuertes rachas de viento durante el paso de tormentas.

De acuerdo con el pronóstico diario del SMN, en los estados de la mesa central, se esperan vientos con dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, y en el caso de Puebla, se estiman lluvias muy fuertes durante el día.

Cabe destacar que al norte de la entidad hidalguense, en las regiones de la Sierra y la Huasteca, se prevén 88 y 94 por ciento de posibilidad de lluvias, y temperaturas mínimas de 18 y 20 grados, así como máximas de 28 y 32.

Al sur del estado, en las zonas del Altiplano y en la Pachuca-Tizayuca, se estiman cielos poco nubosos, temperaturas mínimas de entre 5 y 7 grados Celsius, además de máximas que oscilarán entre los 18 y 22 grados, sin probabilidad de precipitaciones.

Mientras que al oriente, en el Valle de Tulancingo y la región Tepehua, se pronostican un 46 y 95 por ciento de posibilidad de lluvias, cielos medio nublados, y temperaturas mínimas de 9 y 17 grados, respectivamente, así como máximas de entre 24 y 29.

En tanto, al poniente, en el Valle del Mezquital y la región Huichapan-Tecozautla, tampoco hay probabilidad de precipitaciones, cielos despejados, y temperaturas mínimas de entre 9 y 10 grados Celsius, además de máximas de 19 a 21 grados.

La Conagua recomienda a la población mantenerse informada, acerca de los cambios en las condiciones meteorológicas, a través de sus canales de comunicación, como sus redes sociales, y las páginas web del organismo.