A fin de atender las incidencias en materia de seguridad pública, administrativa y penal electoral, anteriormente en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se instaló la mesa de seguridad en el marco del proceso electoral local de ayuntamientos 2019-2020.

Al respecto, las autoridades federales y locales participan en estrategias de prevención, atención y seguimiento, a través de una coordinación eficaz e inmediata entre las y los titulares de las instituciones.

De este modo, las Fiscalías Especializadas en Delitos Electorales del ámbito federal y estatal, participan en  dichas mesas de seguridad electoral, por medio de la recepción y atención de denuncias de hechos posiblemente constitutivos de delitos electorales.

En cuanto a los operativos, hasta ahora el Concejo Municipal de Tizayuca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública bajo el mando coordinado, desde el 16 y hasta el 19 de octubre se llevarán a cabo acciones para garantizar la realización del proceso electoral.

Antonio Florido Segoviano, comisario municipal de Tizayuca, informó que para efectuar este trabajo el personal a su cargo y la totalidad de los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, estarán alertas ante cualquier eventualidad que surja o acto que atente contra la tranquilidad y la paz social del municipio.

De igual forma, señaló que durante las votaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y la Guardia Nacional, efectuarán recorridos por los diversos sectores en los que se divide el municipio a fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes.