El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que las dos jornadas electorales llevadas a cabo en Hidalgo y Coahuila transcurrieron en términos tranquilos, en los cuales se presentaron incidentes menores.

Detalló que en el municipio de Pacula, un sujeto armado quemó boletas electorales, así como acusaciones de compra de votos en Huejutla, Zapotlán y San Felipe Orizatlán, además indicó que a nivel federal existe únicamente una denuncia por un probable delito electoral.

En el mensaje emitido por la FEDE ayer por la noche, a través de la plataforma Youtube, el fiscal señaló que horas después, daría a conocer un despliegue compacto acerca de los incidentes ocurridos en la jornada electoral, sin embargo, todavía no han brindado más información al respecto.

“Vamos a observar los incidentes suscitados, y que muchas veces, cuando se les explora en serio, resulta que no tienen sustancia”, finalizó Ortiz Pinchetti.

En cuanto a hechos ocurridos en Pachuca, el Concejo Municipal, informó que en tres puntos de la ciudad, Seguridad Pública aseguró a personas que realizaron perifoneo referente al proceso electoral.